Política

94 % de peruanos rechaza a la presidenta Dina Boluarte, según encuesta Datum

Casi el Perú entero desaprueba gestión de la mandataria, quien tiene 9 investigaciones fiscales entre las que destacan por homicidio, lesiones graves, enriquecimiento ilícito, cohecho y abandono del cargo, y que la han convertido en la jefa de Estado más impopular del mundo, mientras que apenas 4 % de peruanos la tolera, de acuerdo al sondeo.

Published

on

La presidenta Dina Boluarte Zegarra continúa batiendo récords de desaprobación, y cuyos índices alcanzados nunca antes han sido vistos en la historia de la política peruana. Una nueva encuesta de Datum para el diario El Comercio ha revelado que la inquilina de Palacio de Gobierno alcanza un 94% de desaprobación, ubicándose como una de las mandatarias con menor aceptación ciudadana en el país. Y apenas, el 4 % de los encuestados aprueba su gestión, aunque ésta ha subido un punto porcentual respecto a diciembre del 2024.

Cabe recordar, que, de acuerdo a este sondeo, en el que se pregunta a los ciudadanos encuestados: ¿Aprueba la labor que viene desarrollando Dina Boluarte como presidenta de la República? (%), la mandataria en febrero del 2023 ya contaba con una baja aprobación de 16%; sin embargo, en los meses siguientes continuaba decayendo, y por ejemplo en diciembre de ese mismo año, tenia 9%. Posteriormente, en agosto del 2024 descendió al 6%, hasta llegar al actual 4 % en este mes de febrero del 2025.

Asimismo, de haber tenido una alta desaprobación de 76% en el mes de febrero del 2023, esta continuó ascendiendo en 83% en febrero del 2024; sin embargo, al año siguiente ya ha llegado al 94% en este mes de febrero.  

Este sondeo devela que la jefa de Estado no cuenta con la confianza de los peruanos y pese a mantenerse en el cargo, la población rechaza a su gobierno y a ella misma como alta funcionaria del Estado. Este alto porcentaje de rechazo muestra que la mayoría de ciudadanos no está conforme con su gestión, tomando en cuenta que, en los últimos meses, varias de sus decisiones y posturas de silencio y encubrimiento hacia sus funcionarios de confianza, han contribuido a la percepción negativa sobre su conducta y su desgobierno.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version