Opinión

57 Aniversario de SJL y la ignorancia del alcalde Maldonado

Lee la columna de Edwin Cavello

Published

on

El distrito más poblado del país se fundó en 1967 con solo 86 mil habitantes. Por esos años, los primeros vecinos asomaban hasta lo que hoy se conoce como la Estación del tren San Carlos, más allá, todo era un terreno inhóspito. El 13 de enero pasado, San Juan de Lurigancho acaba de celebrar sus 57 años de fundación, esta vez lo hizo con más de 1 millón 300 mil habitantes y con actividades culturales en distintos barrios del distrito. Las actividades fueron gestionadas por los propios grupos culturales que existen en SJL, todo esto se realizó sin el apoyo del alcalde Jesús Maldonado.

Pero ¿qué hizo el alcalde Maldonado en el aniversario de SJL? Pues, lo que todo político ignorante sabe hacer, cerrar calles y gastar miles de soles contratando agrupaciones que promueven la borrachera con la finalidad de mantener distraída a la gente y así evitar que piensen y se preocupen de asuntos más importantes como la delincuencia y la ola de asesinatos que ocurren en nuestro distrito.

Mientras las organizaciones culturales independientes de SJL presentaban una agenda con danzas tradicionales, pintura en vivo, visitas a museos, exposición de escultura, talleres de dibujo, campaña de cuidado del ambiente y un encuentro de poetas; la Municipalidad de San Juan de Lurigancho encabezada por Jesús Maldonado, presentaba a Corazón Serrano, Yahaira Plasencia y Orquesta Zaperoko, entre otras hiervas.

No todos somos ignorantes como Maldonado en este distrito, no todos somos pobres de espíritu como el alcalde; en SJL también existen cientos de jóvenes que saben muy bien, que para erradicar la delincuencia, la corrupción y la ignorancia, es importante fomentar la educación y la cultura.

Hay que entender que en la actualidad en SJL hay sangre nueva y nuevos profesionales que no están dispuestos a aceptar la ignorancia que arrastra el alcalde. Movimientos y agrupaciones culturales como Kallpachay Perú, SJL en Acción, Ruricancho, PopulArte, Nokanchi Kanchu, La lombriz feliz, Pasaq Kunan Perú, Lima 36, Red Cultural de SJL, entre otras organizaciones, vienen arando el camino para un nuevo distrito, a pesar de todas las dificultades que se presentan.

El “desborde popular” del cual hablaba Matos Mar, también tiene que venir con una organización social, económica, educativa y cultural; y esto es algo que el alcalde Maldonado desconoce.

(Columna publicada en Diario UNO)

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version