Actualidad

51 sacerdotes de Moyobamba piden al Papa Francisco que anule bendición a parejas homosexuales

“Bendecir a las parejas en una situación irregular y a las parejas del mismo sexo es un abuso grave del Nombre de Dios, que se invoca sobre una unión objetivamente pecaminosa de fornicación, adulterio, o aún peor, de actividad homosexual”, se lee en el mensaje del obispo Rafael Escudero.

Published

on

Los 51 miembros pertenecientes a la Prelatura de Moyobamba en el departamento de San Martín, apoyan la consigna del obispo Rafael Escudero López -Brea, quien les prohibió que realicen bendiciones a parejas del mismo sexo. Postura que se basa en la objeción a la declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Fiducia Supplicans, emitida en diciembre pasado por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

“La declaración permite la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo y de modo muy confuso insiste en que tales bendiciones se realizan sin validar oficialmente su estado, ni cambiar de ninguna manera la enseñanza perenne de la iglesia sobre el matrimonio, dejando claro que matrimonio es la unión estable del varón y la mujer bendecida por el Sacramento”.

“Bendecir a las parejas en una situación irregular y a las parejas del mismo sexo es un abuso grave del Santísimo Nombre de Dios, que se invoca sobre una unión objetivamente pecaminosa de fornicación, adulterio, o aún peor, de actividad homosexual. Además, en el ultimo caso hay que recalcar que los actos homosexuales son desordenados y sobre todo, contrarios a la ley natural”.

Carta Pastoral del Obispo de Moyobamba, del 2 de enero de 2024.

La carta difundida hace unos días en la Prelatura de Moyobamba, pide al Papa Francisco que revoque la declaración Fiducia Supplicans, argumentando que está generando confusión y perplejidad.

“En total unanimidad, sin fisuras, acatamos, suscribimos y agradecemos el mensaje pastoral de nuestro obispo (…). Ante la confusión y perplejidad que ha provocado la declaración, suplicamos al Santo Padre que anule la validez del documento y toda afirmación que permita la administración de sacramentos o bendiciones a personas en pecado mortal objetivo sin arrepentimiento y deseo de conversión”, se lee en la carta.

Asimismo, los sacerdotes aclararon que no desafían al Papa y que su único deseo es colaborar con el Santo Padre en su misión de liderar al pueblo fiel.

“Que nadie piense que este mensaje nos sitúa en rebeldía, como lo están aquellos obispos y sacerdotes, especialmente de Europa central y norte, que desobedecen desde años, sin ningún recato las enseñanzas inveteradas de la Santa Iglesia de Dios y de los últimos Papas, incluido el Papa Francisco.  

Mensaje de los sacerdotes de la Prelatura de Moyobamba.

“Nosotros, también envueltos en pecado, creemos firmemente que no hay mayor caridad que acompañar, a todo el que se nos acerca, hacia la plena comunión y la gracia que les hace herederos de la vida eterna. Mientras no llegan a ese deseo de conversión, siempre los hemos acogido cordialmente, respetando su proceso personal e invocando sobre ellos, individualmente, la bendición de Dios que les ayude a salir del estado en el que, con tanto dolor, viven”, concluyen.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version