Actualidad

50 años de vida artística: Retrospectiva de Álvaro Suárez Vértiz

Published

on

Álvaro Suárez Vértiz, artista plástico de reconocida trayectoria, expondrá su obra reunida desde el 2000 a la actualidad donde se podrá apreciar el tránsito de su estilo figurativo académico al cubista hasta llegar a lo que actualmente lo caracteriza: el “Garabaticismo”, un nuevo estilo que el artista aporta al panorama artístico.

El nombre nació de una conversación con el crítico de arte Jorge Villacorta quien hiciera una reseña de su última muestra individual por el año 2008. Se formó desde la infancia en la Academia Suárez Vértiz, tuvo un paso breve por Bellas Artes y completó estudios superiores en la UNAM – México (ENAP Xochimilco) Entre los personajes que representa se encuentran: Don Quijote y Sancho Panza, arlequines, caballeros andantes, danzarinas; además de animales como búhos, caballos.

Todos emanan la fuerza interna de su temperamento y temple, que según él mismo cuenta la siente nacer del estómago, es así que sin boceto previo plasma el óleo directo al lienzo. El título de la exposición hace honor al tiempo en que comenzó a exponer, que fue en 1965 en el Casino Náutico de Ancón, cumpliéndose así 50 años de su primera exposición.

Cuenta con 12 exposiciones individuales y varias colectivas en Perú, México, Guatemala, Belice y Costa Rica. Es con su última producción pictórica que data de mediados del año 2000 con la que adquiere un sitial en el arte contemporáneo mundial. Siendo reconocido además por Inglaterra, EEUU, España México en diversas publicaciones y entrevistas. Están invitados a disfrutar y apreciar de las obras reunidas de Álvaro Suárez Vértiz, garantizamos será una experiencia más que agradable.

• Inauguración: Miércoles 14 de octubre a las 7:30 pm.

• Duración: Del 14 de octubre al 02 de noviembre.

• Horario de atención: De martes a sábado de 11 am a 8pm y domingo de 11 am a 4pm.

• Lugar: Jahnsen Gallery (Jr. Dos de mayo 128 – Barranco, Lima 04 – Perú) A la altura de la cuadra 1 de la Av. Grau o la Cuadra 2 de la Av. Pedro de Osma.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version