Literatura

20 mil libros piratas fueron decomisados en operativo policial

Published

on

 

LA POLICÍA Y LA CÁMARA PERUANA DEL LIBRO DECOMISARON 20 MIL LIBROS PIRATAS

Foto: Diario ojo

Más de 20 mil libros piratas valorizados en cerca de 400 mil soles, fueron incautados en un operativo relámpago realizado la madrugada de ayer por la Policía Nacional y la Fiscalía Provincial de Lima, con la colaboración de la Cámara Peruana del Libro en su objetivo de erradicar la producción ilícita de libros y de lograr que los centros poco formales, pasen a alinearse con la legalidad.

Varios de los títulos más solicitados de la 18 Feria Internacional del Libro como Yo Pedro de Pedro Suárez Vértiz, La Salud Hecho Fácil de Elmer Huertas, La Lluvia del Tiempo de Jaime Bayly y de autores consagrados como Mario Vargas Llosa, Alfredo Bryce Echenique y Dan Brown, entre otros, fueron decomisados en 32 stands de Polvos Azules.  En 481 bultos la policía incautó no sólo libros sino también ropa y otros objetos de producción ilícita.

La Cámara Peruana del Libro viene realizando un trabajo conjunto con el Ministerio Público para erradicar definitivamente la piratería y persuadir a los productores y comerciantes que no están debidamente formalizados a que lo hagan. Parte de este esfuerzo también es responsabilidad del público consumidor que debe comprar sólo libros originales. Los organizadores de la 18 FIL – Lima invocan al público a sumarse a esta cruzada.

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version