Cine

11 películas de Almodóvar en Netflix

Pedro Almodóvar estrena su más reciente filme el 18 de febrero en Netflix. Además, podrás disfrutar de 11 películas del aclamado director español.

Published

on

A pesar del tiempo, el director español Pedro Almodóvar sigue siendo un referente de buenas historias en el cine. La buena noticia es que la plataforma Netflix estrenará el 18 de febrero el filme Madres Paralelas, la más reciente película del último rebelde del cine.

La buena crítica es acompañada de los reconocimientos obtenidos por Penélope Cruz, la protagonista recibió el premio a la mejor actriz en el Festival de Venecia y acaba de ser nominada a los premios Oscar.

Además del estreno de Madres Paralelas, Netflix viene exhibiendo en su plataforma 11de los 22 largometrajes que Almodóvar ha estrenado desde 1980. Entre las películas que se encuentran disponibles están Entre tinieblasLa ley del deseoKika y Hable con ella¿Qué he hecho yo para merecer esto?Mujeres al borde de un ataque de nerviosLa flor de mi secreto, La mala educación, Tacones lejanosCarne trémula y Volver.

Cuarenta años de Almodóvar en películas.

● Entre tinieblas – 1983

El tercer largo de Almodóvar tiene como escenario un convento. Yolanda (Cristina Sánchez Pascual) es una cantante que se dedica a la venta de heroína. Debe huir de unos matones y encuentra refugio en el convento cuya madre superiora es Julieta Serrano, una de las actrices fetiche del director. 

● ¿Qué he hecho yo para merecer esto? – 1984

Consagración de Carmen Maura en un film ineludible de la primera etapa del director. La Maura es una atribulada ama de casa, Gloria, que vive en Madrid con su marido, dos hijos y la abuela, que personifica otra actriz emblemática de Almodóvar: Chus Lampreave.

● La ley del deseo – 1987

La última película de Almodóvar con Eusebio Poncela, en un relato de tintes autobiográficos. Antonio Banderas y Carmen Maura completan el elenco de una de las mejores obras del director. 

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar.

● Mujeres al borde de un ataque de nervios – 1988

La consagración internacional le llegó al director con esta comedia alocada que fue nominada al Oscar como mejor película extranjera. Carmen Maura es la protagonista de la última gran comedia almodovariana antes de su giro melodramático. Un film que además cerró el vínculo entre el director y la actriz, que recién se reencontrarían 18 años después en Volver.

● Tacones lejanos – 1991

La película de quiebre de Almodóvar, a partir de la cual se centró en melodramas. La relación madre-hija entre Victoria Abril y Marisa Paredes marcó uno de los puntos más altos de su filmografía. Miguel Bosé completa el elenco en el que un joven Javier Bardem hace un cameo.

● Kika – 1993

Almodóvar le dio el protagónico del film a Verónica Forqué, que se suicidó a fines de 2021. La actriz ganó el Goya por su protagónico en un film fallido, que enfrentó al director al fracaso de público y crítica.

● La flor de mi secreto – 1995

Marisa Paredes fue, casi con seguridad, la gran chica Almodóvar de los 90. Su protagónico como la novelista rosa de esta película así lo confirma.

● Carne trémula – 1997

Almodóvar adaptó una novela de Ruth Rendell, en lo que significó la presencia de Javier Bardem en tránsito hacia el estrellato. Ángela Molina, Liberto Raval y Pepe Sancho completan el elenco.

● Hable con ella – 2002

Una de las cumbres del cine almodovariano, por la cual fue nominado al Oscar como mejor director y recibió la estatuilla a guión original. Darío Grandinetti y Javier Cámara son los protagonistas de las dos historias que se cruzan en un trasfondo hospitalario.

Filme: Hable con ella.

● La mala educación – 2004

Almodóvar ajusta cuentas con la movida madrileña de los 80 en una película profundamente autobiográfica, cuyo punto de partida es la rígida educación religiosa en la España franquista de los 60. 

● Volver – 2006

El director se reencuentra con Carmen Maura en una película clave de su filmografía, un relato que coquetea con el realismo mágico. Penélope Cruz fue candidata al Oscar y el ensamble de actrices (en el que destacan Blanca Portillo y Lola Dueñas) fue premiado en Cannes. 

● Madres paralelas – 2021

La más reciente película del director plantea una relación entre dos mujeres que dan a luz en una clínica el mismo día y el vínculo que se establece. La acción es el telón de fondo para hablar de las fosas comunes de la Guerra Civil y la lucha por la memoria en España, que ya se plasmó en El silencio de los otros, documental que produjo en 2018. 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version