Actualidad

​ Gabriel Pacheco, destacado ilustrador mexicano se presenta en la FIL Lima

Published

on

Gabriel Pacheco —recientemente nominado al premio Hans Christian Andersen, galardón comúnmente conocido como “el pequeño Premio Nobel de las letras” por el ser el más importante dentro del campo de literatura infantil— llega a Lima para dictar dos conferencias acerca de su ocupación más laureada: la ilustración.

El mexicano, graduado en Escenografía por la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, se dedica desde 1997 a la ilustración de libros para público infantil y juvenil. Actividad que le mereció el premio del X Concurso Internacional de Ilustración Cittá de Chioggia (Venecia) en 2004, y el Premio Internacional de Libro Ilustrado de México en 2000 y 2002.

Su poesía visual ha ilustrado autores clásicos de la literatura como Federico García Lorca, Edgar Allan Poe o los hermanos Grimm. Entre sus publicaciones más destacadasestán Hago de voz un cuerpo (FCE 2007), La bruja y el espantapájaros (FCE 2011) y Arenas movedizas (FCE 2014).

El ilustrador se presentará el día de hoy en la sala Blanca Varela a las 4:00 p.m. en el marco del V Seminario Internacional para profesores de la FIL 2015 y mañana en la Sala José María Arguedas a las 7:00 p.m. en la conferencia Lo ambiguo, lo improbable y lo incierto en la ilustración, junto a Gabriela Ibáñez, directora de Polifonía Editora, y Felipe Aburto, editor del Fondo de Cultura Económica.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version