Connect with us

Política

Sagasti promulgó Ley que sanciona el acoso político contra las mujeres

El proyecto de ley de la congresista Arlette Contreras, fue aprobado por el Congreso, y finalmente mediante Ley 31155 acaba de ser promulgada por el presidente Francisco Sagasti y la premier Violeta Bermúdez.

Published

on

Ayer se publicó en el diario oficial El Peruano la Ley Nº 31155, que previene y sanciona el acoso contra las mujeres en la vida política. Dicha ley, establece mecanismos de atención, prevención, erradicación y sanción del acoso contra las mujeres, por su condición de tales, en su vida política, para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos políticos y que participen en igualdad de condiciones.

La norma aplica a candidatas a cargos políticos de representación por elección popular en los niveles nacional, regional y local, desde su confirmación en las elecciones internas o primarias de su organización o alianza política.

Asimismo, a autoridades elegidas por elección popular que desempeñan cargos políticos en los niveles de gobierno nacional, regional y local y a funcionarias que, por designación, desempeñan cargos políticos en funciones ejecutivas en los niveles de gobierno nacional, regional y local, desde que se emite la resolución correspondiente.

De igual forma a autoridades de comunidades campesinas, comunales, indígenas, originarios y afrodescendientes que ejercen cargos de elección desde que postulan a los mismos; y a militantes de organizaciones políticas que postulen a cargos de dirigencia o de representación, así como durante el ejercicio de dichos cargos.

Ley Nº 31155 firmada por Sagasti y Bermúdez.

Definición de acoso contra las mujeres en la vida política

De acuerdo a esta ley, el acoso es cualquier conducta que se ejerce contra una o varias mujeres por su condición de tal, realizada por persona natural o jurídica, en forma individual o grupal, de manera directa, a través de terceros, o haciendo uso de cualquier medio de comunicación o redes sociales y que tenga por objeto menoscabar, discriminar, anular, impedir, limitar, obstaculizar o restringir el reconocimiento, goce o ejercicio de sus derechos políticos.

Manifestaciones de acoso político contra las mujeres

Entre las manifestaciones de acoso contra las mujeres en la vida política figuran: evitar por cualquier medio que las mujeres asistan a actividades que impliquen el ejercicio de sus derechos políticos en igualdad de condiciones, salvo las restricciones de ley.

También, restringir el uso de la palabra impidiendo el derecho de participación política en condiciones de igualdad, así como, limitar o negar arbitrariamente el uso de cualquier recurso o atribución inherente al cargo que ocupa impidiendo su ejercicio en condiciones de igualdad.

También, excluir, limitar o impedir el ejercicio de los derechos políticos a causa del estado de embarazo, parto, licencia por maternidad o de cualquier otra licencia justificada de acuerdo con la normativa aplicable y divulgar imágenes o mensajes a través de medios de comunicación o redes sociales que transmitan y/o reproduzcan relaciones de desigualdad y discriminación contra las mujeres con el objetivo de menoscabar su imagen pública y/o limitar sus derechos políticos.

Asimismo, dar a conocer información, con fines políticos, de la vida personal y privada que carezca de interés público.

Congresista Arlette Contreras.

Acciones institucionales para prevenir y erradicar el acoso a las mujeres en la vida política

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se encargará de coordinar, articular, promover, diseñar y difundir las políticas, planes y programas tendientes a garantizar la implementación de la presente ley, así como llevar un registro de los casos de acoso político ocurridos en el ámbito nacional.

Otras de sus funciones será asesorar técnicamente a las diferentes entidades públicas para que desarrollen acciones destinadas a la prevención y erradicación del acoso político contra la mujer, y promover en los tres niveles de gobierno políticas, programas y proyectos de prevención, atención y tratamiento y servicios de consejería.

El Ministerio de Educación, por su parte, incorporará en el currículo educativo contenidos sobre la importancia de la participación política de las mujeres.

El Ministerio de Cultura promoverá la participación política de las mujeres indígenas, originarias o afrodescendientes.

Los órganos del sistema electoral impulsarán la protección y promoción del derecho a la participación política, y tendrán el deber de establecer medidas para prevenir y erradicar el acoso político como uno de los objetivos de las políticas de educación cívica y democrática y de los programas de formación y capacitación en materia electoral.

Los gobiernos regionales y gobiernos locales, formularán normas y políticas en el ámbito de sus competencias para identificar, prevenir, atender y sancionar el acoso contra las mujeres en la vida política y adecuarán o actualizar su normativa mediante ordenanzas, resoluciones, reglamentos y manuales de organización y funciones o cualquier otro instrumento legal incorporando los actos que constituyen faltas administrativas de acoso contra las mujeres en la vida política.

Las organizaciones políticas implementarán medidas internas a fin de contribuir con la prevención, erradicación y sanción del acoso político; por ejemplo, el establecimiento y sanción de actos de acoso político y la regulación del procedimiento aplicable.

De igual forma, entre las disposiciones complementarias finales, la primera se refiere a la Promoción de mensajes y realización de actividades:

Las entidades públicas a que se refiere la presente ley, en el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Cívicos de la Mujer que se realiza cada 7 de septiembre, promoverán mensajes y realizarán actividades destinadas a la promoción de los derechos políticos de las mujeres.

Toda institución pública u organización política está obligada a promover el establecimiento de requisitos idóneos, necesarios y proporcionales que permitan el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres en condiciones de igualdad.

Presidente Sagasti y Premier Bermúdez.

Cabe recalcar que aquel proyecto de ley fue elaborado por la parlamentaria feminista Arlette Contreras como parte de su agenda Mujer y en esa línea, fue aprobado por el Congreso y actualmente la Ley 31155 ha sido promulgada y publicada por el presidente de encargatura Francisco Sagasti y la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

Así las cosas, habría que ver si esta ley en el transcurso de su aplicación podría impedir la libertad de expresión y promover la desigualdad; considerando que tanto hombres y mujeres tienen los mismos derechos de conciencia y de libre opinión, en especial si se trata de temas políticos.

Comentarios

Política

Francisco Sagasti es el enemigo público de los peruanos

El encargado del gobierno morado siempre firma con rapidez las leyes de “género”; pero rechaza leyes como las devoluciones de la ONP, AFP, CTS, Fonavi, y Ley de usura y por eso las observa y recurre al TC para derogarlas.

Published

on

Es sabido que la actual encargatura de Francisco Sagasti es la simbiosis del gobierno de Martín Vizcarra, y no solamente, por haber continuado con la genocida consigna de abandonar a millones de peruanos a su suerte, para que sigan muriendo ante la indolencia del gobierno; sino, por no haber gestionado eficientemente la llegada de vacunas, no haber construido e implementado plantas de oxígeno en el resto de regiones del país, y no haber aplicado una focalización responsable antecedidas de pruebas moleculares.

Aquella simbiosis y “prolongación de régimen” se reveló desde un principio con la designación de la antipatriota Pilar Mazzetti para que continúe con la nefasta gestión vizcarrista, y actualmente con la elección del ministro Óscar Ugarte que también despachó con Vizcarra y Mazzetti durante el 2020 en aquel fallido Comando de Operaciones Covid.

Así las cosas, durante este breve periodo de transición, el señor Francisco Sagasti ya se mostró realmente cómo es.

Él solamente es un ideólogo que pretende sacar a cuestas su agenda de género, y está de espaldas al pueblo, porque sigue mintiendo groseramente cuando dice que las vacunas chinas a las que hoy les llama Sainofarm tienen una eficacia del 70%; y eso es falso, porque recientemente el propio virólogo Gao Fu admitió en nombre del gobierno chino, que las vacunas de su país tienen baja eficacia, y esa es la razón principal para que hoy, ni la premier Violeta Bermúdez, ni Francisco Sagasti nunca más hablen de los 37 millones de vacunas pendientes de Sinopharm que antes defendían con “dientes y uñas”.

Y, por si fuera poco, ellos no han salido a dar un mensaje a la nación para dar una explicación, pedir perdón, o hacer un mea culpa, por haber avalado incondicionalmente a unas vacunas que no sirven para nada.

Francisco Sagasti, es el mayor enemigo de la población peruana debido a su falta de empatía y desprecio hacia la clase trabajadora que tiene una economía familiar quebrada a causa de la pandemia; a diferencia de su servilismo y lambisconería hacia la clase empresarial. Y la mejor prueba de ello, la podemos develar en la orden que la señora Giovanna Prialé le dio hace unos días.

Ella, en su calidad de presidenta de la Asociación de AFP, le pidió al gobierno observar el proyecto de ley aprobado en el Congreso, el cual dispone de un nuevo retiro de los fondos individuales de los afiliados:

“El Ejecutivo está en capacidad de tomar acciones legales para observar un proyecto de ley tan dañino para la población”, declaró Prialé en una conferencia de prensa hace 15 días.

¿Y qué hizo el encargado del gobierno? Simplemente, ha cumplido al pie de la letra, cada consigna que le dictan los grandes conglomerados financieros, y por eso, a través de ese mísero funcionario que hoy funge de titular del MEF, Waldo Mendoza, acaba de anunciar que no van a firmar la autógrafa cuyo plazo acaba de vencerse y por tanto no aprobarán la ley, y que, en lugar de hacerlo, más bien, la van a observar.

Estas son las deplorables declaraciones del miserable ministro Waldo Mendoza:

“Desde el punto de vista del Gobierno vamos a observar ambas leyes. La primera ley está debilitando el sistema de pensiones y presumimos que la norma de retiros AFP tiene visos de inconstitucionalidad porque está afectando fondos de pensiones que son intangibles”.

“El Congreso ha aprobado dos leyes para decirle a los trabajadores y pensionistas que saquen su plata, pero lo que no les está diciendo es que saca tu plata para que ya no tengas jubilación, y saca tu dinero para que no tengas una especie de seguro de desempleo”.

“Confiamos que la sensatez de los pensionistas y de los trabajadores supere la insensatez de estas normas. El MEF va a proponer la observación de estas leyes por ser malas y en parte inconstitucionales, pero es una decisión colectiva del Consejo de Ministros que tenemos que discutirlas”.

Además, el gobierno acaba de presentar una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la ley de usura, que fija topes a las tasas de interés que cobran las entidades financieras a todos sus clientes.

Queda claro que Sagasti es un vasallo de los emporios bancarios de los grupos Credicorp e Intercorp, y por eso ha sabido encontrar a un aliado político, el tristemente celebre Tribunal Constitucional. No hay mal que dure mil años y solo faltan 3 meses para que este impresentable mitómano y admirador de terroristas como Cerpa Cartolini, se vaya para siempre de Palacio de Gobierno.

Comentarios
Continue Reading

Política

Gobierno de Sagasti observará ley de retiro de fondos de AFP y de CTS

El gobierno morado se ha propuesto observar todas las leyes que devuelven su dinero a la población, y tampoco propone ninguna alternativa al respecto.

Published

on

El Congreso de la República aprobó dos leyes; la primera, que permite a los afiliados de las AFP retirar hasta S/17,600 soles de sus fondos individuales y que los afiliados mayores de 40 años que no hayan realizado aportes en los últimos cinco años puedan retirar excepcionalmente hasta el 100% para contrarrestar la crisis económica familiar originada por la pandemia; y la segunda, que faculta a todos los trabajadores, sin excepción, a retirar hasta el 100% de sus CTS hasta el 31 de diciembre de este año.  

Asimismo, el plazo para que el presidente de encargatura Francisco Sagasti firme la autógrafa acaba de vencerse, y en lugar de hacerlo, el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza ayer fue enfático y declaró que el gobierno no aprobará dicha ley, y que más bien, la van a observar:

“Desde el punto de vista del Gobierno vamos a observar ambas leyes. La primera ley está debilitando el sistema de pensiones y presumimos que la norma de retiros AFP tiene visos de inconstitucionalidad porque está afectando fondos de pensiones que son intangibles”, sentenció el titular del MEF.

Waldo Mendoza insistió en su negativa y manifestó: “El Congreso ha aprobado dos leyes para decirle a los trabajadores y pensionistas que saquen su plata, pero lo que no les está diciendo es que saca tu plata para que ya no tengas jubilación, y saca tu dinero para que no tengas una especie de seguro de desempleo”.

“Confiamos que la sensatez de los pensionistas y de los trabajadores supere la insensatez de estas normas. El MEF va a proponer la observación de estas leyes por ser malas y en parte inconstitucionales, pero es una decisión colectiva del Consejo de Ministros que tenemos que discutirlas”, concluyó Mendoza. Finalmente, una vez que el Ejecutivo observe la autógrafa en lugar de publicarla, el Congreso tendrá la facultad de promulgarla a través de la insistencia; no obstante, el gobierno, también insistiría en obstruir la norma aprobada y por lo visto, recurrirá al Tribunal Constitucional para que se declare su inconstitucionalidad.

Comentarios
Continue Reading

Política

Lima Gris TV: Segunda vuelta ¿El Perú entre el cáncer y el sida?

Published

on

En el programa Encuentros, conducido por Luis Felipe Alpaca en Lima Gris TV, se habló sobre los dos candidatos que irán a la segunda vuelta que se realizará en el mes de junio: el profesor Pedro Castillo de la agrupación política Perú Libre y la excongresista Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular.

Pedro Castillo Terrones representa a la izquierda peruana más recalcitrante y extrema, pero también representa a la izquierda caviar y progre, mientras que Keiko Fujimori representa a la derecha, aunque ella no lo reconozca del todo; pero todos sabemos que detrás de su candidatura siempre estuvo patrocinándola la gran empresa privada.

No por algo, el empresario y dueño del grupo Credicorp Dionisio Romero Paoletti financió con más de $3,6 millones de dólares, del dinero de todo el conglomerado del grupo Credicorp a la campaña de la candidatura de Keiko. Asimismo, ella se encuentra inmersa en una acusación penal por lavado de activos que podría llevarla a purgar cárcel hasta por 30 años.

Por su parte, el candidato Pedro Castillo al parecer se metió en una “camisa de once varas”, y más allá de estar despistado, él se pone nervioso y se turba cuando en las entrevistas le preguntan sobre su plan de gobierno, sobre temas económicos, intervencionismo y minería.

Él probablemente, va a tener que recurrir a asesorías personalizadas de media training, y por lo visto en los próximos días va a ser pulverizado por los medios que nunca dejarán de involucrarlo con el Movadef, aunque él lo niegue.

Finalmente, el conductor se pregunta ¿Una vez más llegamos a la situación de elegir entre el sida y el cáncer? Ya que, tanto Pedro Castillo, como Keiko Fujimori representan el antivoto y la ciudadanía parece que no aprendiera.

Comentarios
Continue Reading

Política

Un parlamento fragmentado, caras nuevas y caretas

Así estaría conformado el nuevo Congreso 2021-2026.

Published

on

Si el parlamento anterior ya era un tira y afloja de intereses, sin una mayoría definida y sin respaldo popular, ahora no será la excepción pues casi al 85% de actas procesadas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Su posible conformación dependerá de si el partido Victoria Nacional logra obtener la valla electoral, que los partidos Somos Perú y el Partido Morado obtengan al menos cinco representantes para el Congreso, y que finalmente se revisen todas las actas pendientes.

Así se vería el futuro Congreso:

Perú Libre37
Fuerza Popular24
Acción Popular17
Alianza para el Progreso15
Renovación Popular13
Avanza País7
Podemos Perú5
Juntos por el Perú5
Somos Perú4
Partido Morado3

Lo más resaltante es la aparición en el primer lugar, con 140, 763 votos, del ex mandatario vacado e investigado Martín Vizcarra Cornejo. Parecería ser una broma de mal gusto o un mero reflejo de cómo han votado los peruanos en los últimos 30 años; sin embargo, queda pendiente que el Pleno del Parlamento definir su inhabilitación. De darse antes del nombramiento a congresista al “lagarto” éste no podrá acceder a un escaño.

El segundo lugar lo obtuvo el representante de Renovación Popular Jorge Manrique con 86 059 votos válidos. El tercer puesto aparece otro nombre conocido como el líder y fundador del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, alcanzando 60 709 votos, quien, también se encuentra investigado por la Fiscalía en el caso “Los Gánsters de la Política”.

Del cuarto al décimo puesto aparecen nombres pintorescos y algunos pintados de cuerpo entero.

Cuarto lugar – Susel Paredes Pique del Partido Morado (Lima)  con 45.845 votos válidos.

Quinto lugar – María Jáuregui Martínez de Renovación Popular (Lima) con 43.465 votos válidos.

Sexto lugar – George Málaga Trillo de Partido Morado (Lima) con 40.576 votos válidos.

Séptimo lugar – Bernardo Quito Sarmiento de Perú Libre (Arequipa) con  38.725 votos válidos.

Octavo lugar – Digna Calle Lobatón  de Podemos Perú (Lima) con 35.844 votos válidos.

Noveno lugar – Hernando García Campos de Fuerza Popular (Lima) con 35.396 votos válidos.

Décimo lugar – Flor Pablo Medina del Partido Morado (Lima) con 32.276 votos

Comentarios
Continue Reading

Política

Pleno del Congreso rechazó moción de censura contra Francisco Sagasti

La iniciativa de dicha moción de censura, tiene como objetivo vacar por incapacidad moral al encargado transitorio del gobierno Francisco Sagasti.

Published

on

Hoy martes, el Pleno Virtual del Congreso de la República rechazó la admisión a debate de la moción de censura contra el presidente del Congreso y presidente encargado de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, donde se pretendía vacarlo por incapacidad moral, según el congresista Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua de Unión por el Perú (UPP).

El resultado que rechazó la moción de censura Nº 14077 obedece a 65 votos en contra, 14 votos a favor y 18 abstenciones.

El debate estuvo muy accidentado y alrededor de las 09:30 am, el congresista Chagua hizo un llamado a no ser cómplices: “Se infringió la Constitución, se le mintió al país, se ha montado una falsa indignación y se han mantenido los actos de corrupción en la compra de la vacuna de Sinopharm y si no lo censuramos, solo somos cómplices del daño”.

El congresista de Unión por el Perú, cuestionó que Sagasti no haya tenido conocimiento sobre las vacunaciones irregulares: “Es imposible que haya tantas vacunaciones y que él haya vivido en una burbuja sin saber nada de nada. Finalmente, es el que terminó con la compra de vacunas. No puede esta gestión, empañada de corrupción, seguir gobernando al país. Sobre todo, porque ha sido una gestión pésima al nivel de planeta; el país no merece esta corrupción de récord mundial. es por eso que se plantea está moción de censura”, sentenció.

Por su parte la parlamentaria no agrupada Martha Chávez, fue más allá, e indicó que la moción está incompleta: “Comparto todo lo que ha señalado. Sin embargo, creo que la moción no es completa porque es toda la mesa directiva la que debe ser censurada”.

A las 10:40 am. La sesión fue suspendida por 15 minutos, luego que la congresista Cecilia García, le pidió a la presidenta del Congreso Mirtha Vásquez que renuncie a la mesa directiva.

Luego de 20 minutos, se reinició la sesión y Mirtha Vásquez, advirtió a la congresista Cecilia García que no siga interrumpiendo la sesión, de lo contrario le aplicaría la ley: “Pedimos que se retracte para dar el incidente como superado, de lo contrario aplicaremos el reglamento conforme corresponde”.

Asimismo, Martha Chávez pidió plantear una cuestión de orden y le dijo a la titular de la mesa directiva: “Usted no tiene el derecho de debatir con cada congresista que interviene y usted lo está haciendo. Usted es una congresista como cada uno de nosotros, y eso, lo que le ha dicho a la congresista, es hasta misógino”, sentenció.

Finalmente, se procedió a los votos y se terminó con dicha agenda.

Comentarios
Continue Reading

Política

Lima Gris TV: ¿Pedro Castillo o Keiko Fujimori ganará en la segunda vuelta?

Published

on

En el programa Encuentros, conducido por Luis Felipe Alpaca en Lima Gris TV, se habló sobre las elecciones presidenciales del domingo. Una elección que posiciona en primer lugar al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, que tiene ya un cupo ganado para pelear en la segunda vuelta.

Detrás del profesor cajamarquino vienen peleando voto a voto Keiko Sofía Fujimori, Rafael López Aliaga y el candidato Hernando de Soto. Hasta el cierre de esta publicación, la que acompañaría en la segunda vuelta a Pedro Castillo sería la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Aquí el programa completo con todos los detalles.

Comentarios
Continue Reading

Política

El Datazo: Las propuestas de Pedro Castillo y el antivoto de Keiko

Lo último de la coyuntura política de manera resumida.

Published

on

EL TRIUNFO DE PEDRO CASTILLO EN PRIMERA VUELTA

Desde el jueves sabíamos que la tendencia del profesor cajamarquino suponía una subida imparable, pero ahora apreciamos que no ha sido suficiente para que gane en primera vuelta. Departamentos como Cerro de Pasco, Huánuco, Apurimac, etc. le han dado su respaldo. En la década del ’90, Fujimori usó a los evangélicos para llegar al poder. Esta vez, Castillo ha usado al magisterio en pleno con idéntico fin. su cerca de 300,000 miembros han sido un ejército publicitario que lo han colocado en un primer lugar. Con este resultado, Castillo deja atrás la legendaria figura de Horacio Zevallos (otro líder sindical del magisterio que incursionó en la política parlamentaria con gran suceso, especialmente en el sur del país, allá por la década de los 80s) … FELICITACIONES POR SU TRABAJO AL EQUIPO DE CAMPAÑA.

UN CAJARMAQUINO CRISTIANO Y DOCENTE, ESE ES PEDRO CASTILLO

Pedro Castillo nació en el poblado de Puña, de la provincia de Chota, en la región Cajamarca. En el año 2005 postuló al Congreso con resultados adversos por Perú Posible. Hoy ocupa el primer lugar con Perú Libre. Es padre de tres hijos; cristiano, suele usar su moto para trasladarse a su aula a dictar clases a los niños de primaria. Vendió maní en los mercados de Cajamarca. A través del magisterio llegó a interesarse por la política y fue la izquierda la que le dio la oportunidad de desarrollarse en ella. Es amigo de Evo Morales —ex presidente de Bolivia— lo que explica su natural tendencia a lo radical y étnico. Veremos qué pasa si llega al sillón de Pizarro… POR LO PRONTO HA DECLARADO QUE CAMBIARÁ LA CONSTITUCIÓN Y NO HA DESLINDADO SI CREE EN EL COMUNISMO.

LAS PROPUESTAS DE PEDRO CASTILLO

En su plan de Gobierno, se encuentra la idea de modificar la Constitución Política del país, principalmente con el objetivo de llevar a cabo una reforma económica en la que el Estado asumiría un rol de empresario para competir con los privados. En la propuesta también incluye nacionalizar empresas de diversos sectores económicos como el minero, petrolero, hidroenergético, gasífero y de comunicaciones. En sus discursos, Castillo ha asegurado que, de ser elegido, gobernará con sueldo de profesor y que reducirá el salario de los congresistas… UN GIRO ECONÓMICO MUY GRANDE PARA EL PAÍS. ESPEREMOS SE LLEGUE A UN CONSENSO. MIENTRAS TANTO, CASTILLO SE SIGUE LEVANTANDO MUY DE MADRUGADA EN SU CASITA CAJAMARQUINA, PARA DAR DE COMER A LAS GALLINAS ANTES DE RESPONDER A LA PRENSA, QUE LO CONTEMPLA EMBELESADA, COMO QUIEN OBSERVA AL GENERAL AURELIANO BUENDÍA DE GARCÍA MÁRQUEZ, PERO DE CARNE Y HUESO. REALISMO MARAVILLOSO, QUE LE DICEN.

PALOMILLO APRENDE DE PEDRO CASTILLO

El que está más asustado que una rata con los resultados es Palomillo —el popular auxiliarcillo de uñas largas y mugrosas, que tenía unas costumbres “raras”, en realidad está en su fase natural de roedor miccionando de miedo— y es que en una entrevista el actual candidato presidencial —hijo de un campesino que solo sabe escribir su nombre— declaró “que mi padre me ha llamado y me ha pedido que no robe al Perú, yo le agradezco a mí padre que me crió enseñándome a cortarme las uñas” … PALOMILLO YA SABES QUE ESTA IZQUIERDA ES EXTREMISTA Y EL MUELON TE LA TIENE JURADA, ASI QUE DESAPARECE. TE VAN A ECHAR RACUMÍN.

NELSON SCHACK DEBE ESTAR PREOCUPADO

Entre las propuestas de Perú Libre encontramos la siguiente que nos parece interesante: ELIMINAR SUELDOS DORADOS DEL ESTADO, COMO EL DEL CONTRALOR DE LA REPÚBLICA, QUIÉN DEBIERA LIDERAR ESTA INICIATIVA, SIN EMBARGO, SU SUELDO DUPLICA AL DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, DEBIENDO CORREGIRSE… ENTONCES YA SABEMOS POR QUIEN VA A VOTAR NELSON, YA QUE SU PUESTO TAMBIEN ESTÁ EN JUEGO. NOS COMENTAN QUE CASTILLO Y CERRON LO TIENEN EN LA MIRA. NO MÁS ZAPATITOS ROJOS PEQUEÑO BURGUESES NI SUGARS DADDYS CON EL DINERO DEL PUEBLO.

LA ESPERANZA DE KEIKO FUJIMORI Y SUS SEGUIDORES

Hasta hace una semana los trolles fujimoristas atacaban a Lescano y Mendoza, pero nadie veía que Castillo ya se posicionaba en las encuestas con un 2% —con incremento—. Todos pensaban que un buen escenario sería enfrentar a De Soto. Se dice que había un pacto secreto y que el arequipeño se retiraría en una segunda vuelta para darle paso a la candidata del Fujimorismo. Ahora en las redes ya empiezan con la cantaleta del comunismo y de que Perú se convertiría en una Venezuela. Esa es la esperanza de Keiko, una vez más su soberbia la puede llevar a la derrota y su antivoto es muy alto… TIENE LA ESPERANZA DE QUE LE OCURRA LO MISMO QUE ALAN GARCÍA EN EL 2006, QUE LLEGÓ AL PODER POR MIEDO A QUE OLLANTA HUMALA SEA ELECTO.

LA SOBERBIA DE YONHY LESCANO

El candidato acciopopulista Yonhy Lescano le echa la culpa a la guerra sucia que sufrió en los últimos días por parte de sus adversarios, al quedar relegado a un quinto lugar el último domingo. Es sabido que el que va primero en las encuestas es atacado por los que están debajo de él. Es una vieja estrategia política. Si no lo sabía, que no se victimice. Nos cuentan que, desde la semana pasada, quien ya se consolidaba con 14%, se apartaba de su entorno más cercano y solo escuchaba a su esposa chilena. Desde un principio Lescano no integró al partido, no delegó funciones a nadie. Como lo dijimos hace un par de meses, quiso dirigir solo su campaña y fracasó…Y AHORA A QUE SE DEDICARÁ YONHY, QUIEN DIJO NO HABER AHORRADO EN SUS 19 AÑOS DE CONGRESISTA, ¿SERA ASESOR DE LA BANCADA?

ALBERTO VELARDE FUE UN MAL ALIADO

Fuentes acciopopulistas nos comentaban que Alberto Velarde Yáñez era un mal aliado de Yonhy Lescano. Velarde un militante allegado en su momento a Valentín Paniagua; era visto como un militante resentido, demasiado soberbio al igual que Lescano, y que desde un primer momento en vez de buscar el consenso solo generó separación, al igual que Mesías Guevara, los militantes antiguos hablaban que un mejor aliado hubiera sido Luis Enrique Gálvez, quien es más consensuador y respetado en el partido… LA SUERTE YA ESTÁ ECHADA, ES ASÍ CUANDO SE PIERDE LA FRATERNIDAD Y NO SE TIENE LIDERAZGO.

MERINO SE LANZA A LA PRESIDENCIA DE ACCIÓN POPULAR

Manuel Merino de Lama todavía tiene sangre en el ojo. No se perdona a sí mismo no haber concluido su mandato como presidente de la República y es que la brevedad lo ha afectado. Ahora pretende lanzar a la Secretaria General a su nuevo aliado Ricardo Burga, para él postularse a la Presidencia del partido y luego candidatear a la Presidencia de la República en el 2026. ¿Nadie le ha dicho acaso que su antivoto es grande?… REALMENTE ESTA LOCO

LA REUNIÓN EN LA CASA DE ALARCÓN

Una fuente nos indica que una vez que perdieron la Comisión de Fiscalización, el congresista Edgar Alarcón (que supuestamente se encontraba en cuarentena por tener Covid-19), se reunió con su plana mayor y círculo más cercano para evaluar qué sucederá en los próximos días cuando se vea su caso —el martes 13, es decir mañana— y de paso atrincherarse en el despacho, entre ellos su “auxiliarcillo” bigotón y rastrero. Nosotros estamos enterados de todo. No mires para atrás, Palomillo, que te estamos observando… PRONTO HABRÁN SORPRESITAS.

Comentarios
Continue Reading

Política

Pedro Castillo: “Bienvenida la inversión minera, hasta donde la naturaleza y la población lo permita”

Ante el temor que sienten ciertos sectores por el candidato de izquierda, Pedro Castillo explicó que dará la bienvenida a la inversión privada.

Published

on

El candidato presidencial por el partido Perú Libre, Pedro Castillo Terrones hoy dio declaraciones al conductor Nicolás Lúcar, y cuando éste le preguntó sobre el miedo que sienten los sectores privados sobre su candidatura presidencial, el profesor de izquierda respondió que estará abierto a cualquier tipo de diálogo:

“Aprovecho para decir que: bienvenida la inversión privada. Solo trataremos de que no se explote al trabajador peruano. Nos vamos a sentar a conversar y a ordenar (…) Bienvenida la inversión minera, hasta donde la naturaleza y la población lo permita”.

Añadió además que trabajará por las necesidades de la población: “A nosotros nadie nos va a cambiar de agenda. No vamos a entrar ‘con esto y vamos a salir con lo otro’. Puedes cambiar muchas posturas políticas, pero no se cambiar la realidad del país”.

Finalmente, Pedro Castillo se mostró dialogante y exhortó a los partidos políticos a conversar por el bien de país: “La izquierda y la derecha se quedan pequeños al costado de las necesidades del país (…) Convocamos a los otros hermanos, a nuestros contendores políticos, que pongamos por delante al país y nos sentemos a conversar y debatir”, concluyó.

Comentarios
Continue Reading
Advertisement

LIMA GRIS TV

LIBRERÍA

LIMA GRIS RADIO

PRNEWS

PARTNER

CONTACTO

Síguenos en Twitter


LIMA GRIS RADIO

Trending